9.7 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Censo Nacional 2022 requerirá 43 millones de dólares para su realización

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Iván Ojeda está impulsando la realización del Censo Nacional 2022 para lo que necesita la aprobación de 43 millones de dólares.

El director del Instituto señaló que para que el censo tenga validez la cobertura deberá ser superior al 90% de la población total del país y acotó que en esta oportunidad la modalidad será diferente por lo que se espera mejorar el censo del 2012 que solo tuvo una cobertura del 76% por lo que se lo considera de poca fiabilidad..

En esta oportunidad trabajarán cerca de 210.000 voluntarios y la fecha elegida sería el 9 de agosto del 2022. Por el momento la entidad está en busca de financiamiento para el censo en lo que implica la mayor movilización del país en tiempos de paz.

El último censo del 2012 tuvo una cobertura de solo el 76% y quedó lejos del mínimo de requerido que es del 90% para que el estudio sea considerado válido.

Para el censo del 2022 se tiene previsto convocar a 210.000 voluntarios  que cobrarán un viático de alimentación y serán capacitados para que los ciudadanos respondan un cuestionario de 63 preguntas repartidas en 10 capítulos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp