La sequía en muchas zonas del país daba lugar a un suelo muy seco y poco recomendable para trabajar y comenzar los preparativos para la siembra pero afortunadamente las últimas lluvias de estos días ayudaron a la realización de los trabajos agrícolas de la temporada 2021/2022.
El titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) ingeniero Cristi Zorrilla manifestó que en la zona de Caaguazú los productores ya empezaron con la desecación en sus parcelas, dejando todo a punto para la siembra de la soja, teniendo en cuenta que hace poco tiempo se cosechó recientemente el trigo y que siguen aguardando a que el suelo se seque completamente.
Por otro lado Aurio Frighetto representante de la Coordinadora de Alto Paraná informó que en la zona se tuvo lluvias entre 35mm y 40 mm y que estas precipitaciones ayudarán bastante a iniciar la siembra de soja en la zona del norte del país por lo que se espera que este año se tenga un buen cultivo de soja.
Mientras que desde Itapúa informaron que se tuvo lluvias muy localizadas pero que los productores ya están sembrando en un 20% en todo el departamento en donde los que plantaron maíz ya están sembrando soja y los que tienen trigo temprano prevén que para la siguiente semana se empiece a trabajar con la soja.
Finalmente la Unión de Gremios de la Producción informó que el próximo 24 de septiembre se lanzará oficialmente la campaña sojera 2021 en el distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú con la presencia de los principales referentes del sector.