20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

5ª edición del Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se realizará en Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Paraguay será sede del 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), que se realizará el 2 y 3 de diciembre, de forma virtual, con el apoyo de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL).

Con el lema “Un cambio de rumbo para el proceso logístico global”, la apertura de este evento se realizará el miércoles 2 de diciembre, a las 10:00 horas, con las palabras de las principales autoridades.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizará la ponencia denominada “Paraguay: Centro del Desarrollo Logístico Regional”, a partir de las 10:30 horas.

Destacan que el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial concuerdan en que si todos los países mejoraran su desempeño logístico, desarrollando más infraestructura relacionada con los servicios de transporte, y redujeran sus barreras en las cadenas de suministro, aunque sea a la mitad del nivel observado del mejor país en esta materia, el cual es Singapur, el PIB mundial podría incrementarse hasta en un 4.6%, seis veces más que si eliminaran todas sus tarifas arancelarias. 

Aseguran que este impacto positivo en el PIB mundial se traduciría en un “abatimiento del desempleo”, adicionando millones de empleos a la fuerza laboral global.

En este contexto, aseguran que el desarrollo logístico es un factor importante para contribuir a la sostenibilidad del crecimiento económico de los países, creando empleo neto y estable.

Los interesados en participar de este evento podrán inscribirse en https://foromundial.omcpl.org/#registro.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp