25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

21.154 adultos mayores se incorporaron al Programa de Pensión Alimentaria al cierre de septiembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda informó que, al cierre de septiembre, 21.154 adultos mayores fueron incorporados al Programa de Pensión Alimentaria, y suman actualmente 212.449 personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

Foto: Agencia IP.

De acuerdo con la cartera fiscal, el Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores representa el 97% del total de los subsidios otorgados por el Gobierno, a través de las pensiones no contributivas, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 116.000 millones. Cada beneficiario percibe una suma mensual de G. 548.210.

La Ley N° 6381/2020 y su Decreto Reglamentario establecen que podrán acceder a la pensión alimentaria aquellas personas paraguayas nacionalizadas con al menos 5 años de residencia; o extranjeras con al menos 30 años de residencia en el país; mayor de 65 de edad en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, Hacienda indica que los adultos mayores interesados en obtener la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y posteriormente ser censados en su domicilio.

Los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda acuden debidamente identificados para relevar las condiciones de vida de las personas inscritas, a fin de conocer el Índice de Calidad de Vida de los mismos que los seleccione como potenciales beneficiarios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp