7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

125 millones de empleos se perderán en este 2021 por causa de la pandemia según la OIT

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la pandemia del Covid-19 terminará con cerca de 125 millones de puestos de trabajo en todo el mundo además se teme que las cifras aumenten debido al estancamiento en la recuperación del mercado laboral en forma global.

La OIT había estimado que a finales de este año se perderán cerca de 100 millones de empleos pero esta cifra aumentó un 25% después de que los estudios confirmarán que las previsiones fueran peor de lo que se esperaba.

Las cifras se calculan teniendo en cuenta el cuarto trimestre del 2019 y también las reducciones de jornadas laborales y otros factores además de las pérdidas totales de puestos de trabajo los que contribuyen al descenso de horas trabajadas.

La OIT calculó que en el 2020 se perdieron cerca de 255 millones de puestos de empleos y actualmente se habla de un “Estancamiento de la recuperación mundial” considerando las diferencias importantes que existen entre las economías desarrolladas  y las que están en vías de desarrollo.

La Organización estima que la diferencia en el nivel de recuperación radica sobre todo en los diferentes ritmos de vacunación que hay entre los países más adelantados y los que están en pleno desarrollo teniendo en cuenta que las cifras indican que se maneja un 60% en los países desarrollados y de un 1,5% en los países pobres por lo que existe una brecha muy grande en materia de Salud.

Debemos tener en cuenta que mientras es más alta la tasa de vacunación se puede manejar un mejor escenario de trabajo por lo que su influencia es muy importante para aumentar las cifras de empleos en el mundo que sigue sufriendo el impacto de la pandemia.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp