Volkswagen vendió hasta septiembre de este año 6.951.500 vehículos en todo el mundo lo que representa un 6,9% más que en el mismo periodo del 2020 con esto el grupo automovilístico de origen alemán demuestra que están recuperando los mercados perdidos por la pandemia.
El grupo Volkswagen registro en el mes de septiembre unas ventas de 626.200 unidades, lo que equivale a un 32,9% menos después de la caída en todas las regiones.
La marca alemán vendió en China, hasta ahora su mayor mercado, entre enero y septiembre 2.55.200 vehículos, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas en Europa Occidental subieron en el mismo periodo un 9% llegando a 2.270.200 unidades vendidas y en Europa Oriental se incrementó un 11,6% con 535.600 vehículos vendidos.
Mientras que en Norteamérica hasta septiembre vendieron 703.600 unidades con un incremento de 28,2% más y en América del Sur 392.000 unidades con un 17,1% vendidas más.
También en Oriente Medio y África se vendieron 2.69.700 unidades teniendo un incremento de 31,4% lo que certifica el buen pasar de la marca de autos europea.
Por otra parte la marca Audi también mejoró las entregas en el mismo periodo un 13,5% llegando a 1.347.600 vehículos, también la marca checa Skoda concretó en los meses de enero a septiembre 700.700 autos vendidos teniendo una disminución del 2,9%.
Así también la marca Porsche aumentó sus ventas en estos primeros nueve meses con 13,4% y 217.200 unidades vendidas en este 2021. Además Bentley, Lamborghini y Bugatti vendieron de enero hasta septiembre 17.900 unidades teniendo un incremento de 35,7% en sus ventas.