7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Veda pesquera se inicia el 1 de noviembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) comunicó que el periodo de veda pesquera que corresponde al periodo 2021-2022 para las aguas en común con Argentina y Brasil comienza el lunes primero de noviembre.

El MADES estableció el periodo de veda pesquera 2021-2022 desde el lunes 1 de noviembre en todo el Paraguay hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2022 para las aguas en común con el Brasil.

Durante todo este tiempo estará prohibido las modalidades de pesca deportiva y comercial así también el uso de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

El Ministerio del Ambiente tiene registrados a 7.800 pescadores deportivos y a 7.400 pescadores comerciales en donde los últimos recibirán un subsidio por parte del MADES, es importante recalcar que la institución estará realizando controles y fiscalizaciones en rutas, comercios y transportes fluviales para hacer cumplir las regulaciones ambientales.

Las multas por violar el periodo de veda se dan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos pero la resolución autoriza la comercialización de los productos extraídos en tiempo y forma antes del inicio de la veda pesquera.

La pesca de subsistencia, la cual es practicada desde las riberas está permitida pero con la portación de la licencia de pesca comercial además no se podrá utilizar ningún tipo de embarcación para las actividades pesqueras también se exceptúa de la veda a la pesca de acuicultura en donde solo se permite comercializar algunas especies como la tilapia, carpa, boga, pacú y el carimbatá.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp