El Ministerio de Salud Pública está trabajando en la preparación de brigadas de Salud para aplicar vacunas contra el Covid-19 casa por casa antes de fin de año también tendrán en cuenta los lugares más concurridos de la capital como la terminal de ómnibus o los mercados municipales.
Con la vacunación casa por casa la cartera de Salud pretende inmunizar a las personas que no pudieron acercarse a los puestos de vacunación y también a los que no pudieron inscribirse para tal medida sanitaria, el objetivo es vacunar a 5.600.000 personas antes de que termine el año.
Pedro Pérez, director de Coordinación de las Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud manifestó que este sistema de vacunación casa por casa se está aplicando en algunas zonas del Chaco y en Ñeembucu, donde hay poblaciones muy alejadas de los centros urbanos.
Antes de fin de año se quiere extender la vacunación casa por casa a todo el país con brigadas de vacunación que actuarán una vez que se programen las localidades pero siempre se tendrá en cuenta el cronograma de las vacunas.
Pérez, destacó que el recorrido de las brigadas se realizará con los profesionales debidamente identificados, y en las casas las personas que todavía no se inmunizaron serán registradas en el sistema www.vacunate.gov.py.
Al mismo tiempo de las vacunaciones casa por casa se dispondrán de puestos fijos de vacunación en la terminal de ómnibus y en otros lugares de circulación de personas como los mercados. Este lunes continua la aplicación de primeras dosis contra el Covid-19 para personas de 18 años en adelante en donde no es necesario cumplir ningún requisito, solo llevar la cédula de identidad y estar registrado en www.vacunate.gov.py.