Ante la grave crisis económica generada por la situación sanitaria que atraviesa el país, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) solicita al Gobierno Nacional que disponga de forma inmediata de medidas de oxigenación, que permitan a las empresas cumplir con las obligaciones laborales con el fin de preservar los puestos de trabajo.
Es así que como gremio empleador a un sector amplio del país, a más del efecto multiplicador que representa a través de los talleres tercerizados, costureras y artesanos, consideran necesarios que el Gobierno otorgue el 50% de todos los impuestos, sean estos tributarios, municipales o aduaneros, tales como IVA, IRPC, IRP, Iracis, y otros. Así también es de rigor que se conceda el descuento del 55% del aporte de IPS, correspondiente al monto jubilatorio para no afectar ni comprometer los servicios sanitarios, de urgencias en este momento, refieren. “Creemos que una situación extraordinaria merece medidas extraordinarias y desde la AICP nuestra prioridad es la de proteger a los más de 200.000 compatriotas que hoy forman parte del sector, entendiendo que así también protegemos los intereses de nuestra nación”, expresa.
La AICP no está ajena a unirse a cualquier otra medida que redunde en beneficio para dinamizar la economía y que fuera presentada por otros gremios, como el pedido de línea especial al BNF para mantener nómina de trabajadores con una tasa del 2% de interés.
La Nación