17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

UIP desmiente que Ley de preferencia implique compras más caras

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, el argumento de que el Estado compraría 40% más caro de aprobarse la Ley de que amplía el margen de preferencia para la industria nacional es falso, ya que las instituciones no perderían su facultad de declarar desiertas las licitaciones si el precio de referencia es 20% inferior al precio de oferta.

Foto: Agencia IP.

Durante una entrevista con el Canal PRO, Volpe explicó que actualmente el porcentaje de industrias que accedieron vender al estado a través de ese porcentaje es ínfimo, debido a que “hay una serie de elementos que conspiran y que hacen que realmente la industria no pueda verse favorecida con mayores compras”.

“Aquellos que opinan que por esta preferencia el Estado va a comprar 40% más caro es falso porque si hay un precio de referencia es 20% inferior al precio que se oferta, la institución tiene la capacidad de declarar desierta esa licitación, por lo tanto, no existe eso de que porque es industria paraguaya va a costarle 40% más al estado”, aseguró.

Por otra parte, anunció que desde la UIP realizarán un lobby para que el Congreso Nacional rechace el veto presidencial al mencionado proyecto de ley y aseguró que si entre en vigencia la Ley, el gremio será el “vigilante de que no hayan distorsiones” en los procesos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp