23.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Tributación espera cerrar enero con superávit en recaudaciones

- Anuncio -
- Anuncio -

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) espera cerrar el mes de enero con un superávit en las recaudaciones de entre el 8% y el 10%, considerando el cumplimiento normal de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y a pesar de la reducción de la base imponible todavía vigente para algunos sectores, afirmó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Foto: Agencia IP.

Orué explicó a radio La Unión 800 AM que aún hay regímenes especiales que irán hasta junio para sectores que se vieron mayormente afectados por la pandemia del covid-19, tales como el sector hotelero, gastronómico y turístico.

“En vez de pagar el 10% del IVA ahora están pagando el 5% y creo que las recaudaciones están bastante bien a pesar de esta reducción que se hizo”, aseguró.

Por otra parte, explicó que el promedio de las cancelaciones del Registro Único del Contribuyente (RUC) se mantuvieron. Es decir, no hubo aumento en comparación con años anteriores por lo que esto tiene un impacto mínimo en las recaudaciones. Destacó que de igual forma están realizando varios controles para que justamente se cumplan con todas las obligaciones en la medida que correspondan.

El viceministro de Tributación mencionó que a partir de este año ya está plenamente vigente la nueva Ley Tributaria, con la que después de 27 años se adaptaron nuevos impuestos y hubo una adecuación que permite un sistema más equitativo y justo. Agregó que ya están observando una implementación positiva y con un cumplimiento óptimo por parte de las empresas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp