16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Tren de cercanía en la mira de inversionistas coreanos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Inversionistas de Corea del Sur manifestaron su interés de presentar un nuevo proyecto para desarrollar el tren de cercanías, según el embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero.

Foto: FEPASA

Silvero explicó que el proyecto se encuentra en conversación desde hace 4 años y que, incluso, se presentó anteriormente una propuesta al gobierno. Tras una reevaluación, los inversionistas buscan presentar de nuevamente la iniciativa.

Acerca de la ejecución del proyecto, el diplomático comentó que el proyecto podría ejecutarse en dos fases, siendo la primera Asunción-Luque y la segunda hasta Ypacaraí.

En cuanto a la inversión, detalló que manejan tres opciones:  510 millones de dólares por un lado y dos de 750 millones dólares.

El embajador aseguró que los coreanos no solo quieren promover el transporte sino desarrollar todo un nuevo sector y generar empleo que es urgente en esta época de pandemia.

Según Silvero, Corea tiene gran experiencia en la industria ferroviaria y considera que será sumamente rentable, conveniente, y solucionará el congestionamiento automotor en Asunción y Central.

Añadió que un tramo del centro de la Capital hasta el Botánico incluso podría ser elevado, para mitigar el impacto al ambiente.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp