20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Tren de cercanía en la mira de inversionistas coreanos

- Anuncio -
- Anuncio -

Inversionistas de Corea del Sur manifestaron su interés de presentar un nuevo proyecto para desarrollar el tren de cercanías, según el embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero.

Foto: FEPASA

Silvero explicó que el proyecto se encuentra en conversación desde hace 4 años y que, incluso, se presentó anteriormente una propuesta al gobierno. Tras una reevaluación, los inversionistas buscan presentar de nuevamente la iniciativa.

Acerca de la ejecución del proyecto, el diplomático comentó que el proyecto podría ejecutarse en dos fases, siendo la primera Asunción-Luque y la segunda hasta Ypacaraí.

En cuanto a la inversión, detalló que manejan tres opciones:  510 millones de dólares por un lado y dos de 750 millones dólares.

El embajador aseguró que los coreanos no solo quieren promover el transporte sino desarrollar todo un nuevo sector y generar empleo que es urgente en esta época de pandemia.

Según Silvero, Corea tiene gran experiencia en la industria ferroviaria y considera que será sumamente rentable, conveniente, y solucionará el congestionamiento automotor en Asunción y Central.

Añadió que un tramo del centro de la Capital hasta el Botánico incluso podría ser elevado, para mitigar el impacto al ambiente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp