22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Superintendencia de Bancos advierte sobre virus en aplicaciones financieras

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay emitió recomendaciones para la prevención de virus informáticos dirigidos a aplicaciones financieras, ante las denuncias sobre un posible virus troyano que afecta a estas en Paraguay.

Foto: BCP.

Según la Superintendencia, uno de los métodos más comunes de los ciberestafadores es el “pishing”, una técnica por la que engañan a los usuarios para obtener datos personales, generalmente a través de plataformas como Whatsapp y las diversas redes sociales.

Con este modus operandi, los delincuentes se hacen pasar por entidades bancarias o financieras y solicitan que la gente brinde sus datos privados como contraseñas, números de teléfonos, pines de tarjetas, número de cuentas bancarias, entre otras informaciones.

Ante esta situación la SIB recomienda evitar brindar datos como regla general, así como prestar atención a posibles errores de escritura en los mensajes de texto y otros datos en los que las instituciones oficiales no errarían.

La Superintendencia asegura que ninguna entidad financiera o bancaria solicitaría ningún tipo de información relacionada con contraseñas o números de cuentas y, en caso de suceder, se trata de un intento de fraude que debe ser denunciado ante las autoridades pertinentes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp