21.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Superintendencia de Bancos advierte sobre virus en aplicaciones financieras

- Anuncio -
- Anuncio -

La Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay emitió recomendaciones para la prevención de virus informáticos dirigidos a aplicaciones financieras, ante las denuncias sobre un posible virus troyano que afecta a estas en Paraguay.

Foto: BCP.

Según la Superintendencia, uno de los métodos más comunes de los ciberestafadores es el “pishing”, una técnica por la que engañan a los usuarios para obtener datos personales, generalmente a través de plataformas como Whatsapp y las diversas redes sociales.

Con este modus operandi, los delincuentes se hacen pasar por entidades bancarias o financieras y solicitan que la gente brinde sus datos privados como contraseñas, números de teléfonos, pines de tarjetas, número de cuentas bancarias, entre otras informaciones.

Ante esta situación la SIB recomienda evitar brindar datos como regla general, así como prestar atención a posibles errores de escritura en los mensajes de texto y otros datos en los que las instituciones oficiales no errarían.

La Superintendencia asegura que ninguna entidad financiera o bancaria solicitaría ningún tipo de información relacionada con contraseñas o números de cuentas y, en caso de suceder, se trata de un intento de fraude que debe ser denunciado ante las autoridades pertinentes.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp