14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Slim apunta al negocio de telefonía móvil en Brasil

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

La compañía de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, por medio de su subsidiaria Claro, busca adquirir el negocio móvil del Grupo Oi.

La oferta vinculante para comprar Oi fue presentada por medio de Claro en conjunto con el grupo Telefónica Brasil y Tim Brasil. En caso de cerrar el acuerdo cada uno de los interesados recibirá una parte del negocio mencionado.

“Después de analizar los datos y la información disponible sobre el negocio a ser adquirido, la oferta vinculante fue presentada por las partes indicadas anteriormente para la evaluación del Grupo Oi”, informó América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Oi ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha y televisión de paga en Brasil. En 2018 reportó alrededor de 57.1 millones de clientes, de los cuales 35 millones pertenecen al segmento móvil.

“Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones”, refirió la empresa mexicana.

La empresa Oi es la mayor operadora de telefonía fija y la cuarta operadora de telefonía móvil en Brasil, la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp