15.8 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

SET firma convenio para impulsar formalización de sectores vulnerables

- Anuncio -
- Anuncio -

A través de un convenio firmado con la Asociación Pro-Desarrollo Paraguay, la Subsecretaría de Estado de Tributación busca implementar mecanismos que optimicen la formalización de los sectores más vulnerables.

Foto: Hacienda.

En la ocasión, también se realizó el lanzamiento de la campaña “Concienciación sobre los beneficios de la formalidad de las empresas”. Los signatarios del convenio fueron el viceministro de la SET, Oscar Orué, y la presidenta de Pro-Desarrollo Paraguay, Cecilia Sallustro.

En la oportunidad, el viceministro Orué manifestó que se encuentran realizando un esfuerzo conjunto en pos de la formalización, y que sin las empresas no se podrá cumplir la “tan anhelada” formalización de la economía.

Asimismo, afirmó que este trabajo coordinado es fundamental para el logro del desarrollo de nuestro país. Al mismo tiempo, indicó que la intención es que la gente pueda desarrollarse y expandirse, que no solo puedan acceder a créditos, sino que también accedan a la seguridad social, donde señaló que se analizando un proyecto en ese sentido.

Por su parte, Cecilia Sallustro resaltó la apertura de Tributación y que, como sector privado, tienen la certeza de que esta es la mejor manera de seguir avanzando y aportando para lograr la tan ansiada formalización de nuestro país.

Igualmente, el convenio firmado tiene como objeto transparentar la gestión de las empresas de todos los tamaños, así como la remoción de aquellos obstáculos que dificulten el acceso a los registros y al cumplimiento de las normas relacionadas a la formalidad necesaria para dar seguridad y solidez a la economía, apuntalando a su competitividad y eficiencia.

Respecto a la campaña sobre la concienciación de la formalidad, el viceministro Orué mencionó que la intención es que las personas puedan crecer y lograr competitividad. A su vez, agregó que como ciudadanos tenemos exigencias, pero también obligaciones que cumplir, y que será muy importante que la ciudadanía entienda que con la formalidad podremos salir adelante como país.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp