22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Seprelad procesó más de 200 reportes de operaciones sospechosas con el Sistema SIRO

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) anunció que, tras los primeros 10 días de la implementación del Sistema Integral de Reportes de Operaciones (SIRO), se procesaron más de 200 reportes de operaciones sospechosas que fueron remitidos por entidades bancarias y financieras.

Para Seprelad, se trata de “un gran logro que enfatiza el trabajo estratégico” y que permitirá cumplir con los objetivos de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Asimismo, la institución señala que, a través del Sistema SIRO, los Bancos y Financieras, deberá cumplir con las obligaciones de Reportes Negativos y Reportes de Operaciones, además de los Reportes de Operaciones Sospechosas.

La directora general de Análisis Financiero y Estratégico de la SEPRELAD, Carmen Pereira, explicó que los reportes remitidos se encontrarán sujetos a revisión y administración de contingencias, para la realización de los ajustes que eventualmente resulten necesarios, en el marco del proceso de operatividad del sistema por parte de los Sujetos Obligados.

“Durante el plazo comprendido desde el 19/01 y hasta el 15/02, inclusive, estaremos intensificando los controles sobre la información remitida, así como el funcionamiento de la plataforma, a fin de solucionar cualquier situación tanto tecnológica como operativa que en este tiempo pudiera ocurrir”, agregó.

Destacó que se encuentran monitoreando permanentemente el Sistema SIRO, y en contacto directo con los oficiales y asistentes de cumplimiento de las entidades reportantes, quienes a través de los canales de comunicación establecidos, aportan con su experiencia y casuística hechos concretos o situaciones, que impulsan la actualización de manuales técnicos operativos y otros documentos que resulten necesarios, de manera a promover mecanismos que permitan mejorar la efectividad y la calidad de la información resultante de la remisión de los diferentes tipos de reportes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp