19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Senatur y BID presentan lineamientos estratégicos para el turismo náutico y fluvial del país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el diagnóstico y validación de lineamientos estratégicos y listado preliminar de inversiones para el turismo náutico y fluvial en Paraguay.

Foto: Senatur.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel; así como al representante de la Consultora Hidra, Daniela Solís; y de manera virtual, el especialista en recursos naturales del BID, Juan de Dios Mattos.

Ante los entes públicos y prestadores de servicios turísticos de todo el país, se presentó el contexto del proyecto, objetivos, agenda, líneas estratégicas de productos y mercados, a modo de priorizar acciones que beneficien al turismo náutico-fluvial local.

Al respecto, la ministra resaltó la importancia de poder fortalecer las experiencias náuticas. «Queremos ampliar la oferta turística relacionada al gran atractor que tenemos, el agua, a través de experiencias diferenciadas y de calidad», manifestó la titular de la Senatur.

Cabe destacar que Paraguay cuenta con importantes recursos hídricos, y el trabajo conjunto con el sector público y privado busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de los mismos, para ampliar la cultura náutica más allá de la pesca deportiva y los deportes acuáticos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp