11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Senatur y ARPY presentaron instructivo para el sector gastronómico a departamentos Canindeyú y Alto Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de convertir al Paraguay en un destino seguro pospandemia, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) presentaron a los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná el Instructivo para el sector gastronómico con los protocolos de mitigación de la pandemia.

Foto: Senatur.

Este instructivo, busca sentar las bases de un trabajo marcado por una planificación, que permita la sostenibilidad en un rubro fundamental, tanto para el turismo interno como para el internacional.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara destacó que en la medida en que los prestadores de servicios turísticos puedan llevar adelante y tener en cuenta estos protocolos, vamos a ganar nuevamente la confianza del usuario mostrando seriedad en todo momento.

La iniciativa pretende llegar a la mayor cantidad de prestadores de servicios turísticos, por lo que el material, que cuenta con la certificación de la cartera sanitaria, se encuentra al alcance de todos en la web de la Senatur, y en la del Ministerio de Salud.

La tecnóloga en alimentos, Ada Valiente, quien trabajó con ARPY en la elaboración del protocolo, se refirió al contenido con temas que abarcan la importancia de aplicar las buenas prácticas en gastronomía, un repaso de lo que es el Covid, qué hacer para mitigar su propagación y el retorno seguro de los clientes a los locales gastronómicos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp