13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Seguro de desempleo contempla capitalización de más de USD 65 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo (MTESS) informó que se encuentra ultimando detalles del proyecto de seguro de desempleo que contemplaría una capitalización de más USD 65 millones como fondo inicial.

Foto: MTESS.

El proyecto tiene como propósito proteger al trabajador en caso de despido injustificado o motivos ajenos a su voluntad, así como a causa de la suspensión de su contrato o reducción de la jornada laboral.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que el proyecto plantea una capitalización inicial en el primer año y luego un aporte patronal y obrero.

“Como en este primer año y sobre todo en tiempo de covid-19 no podemos hablar de un aporte extra, entonces lo que plantea el Ministerio de Trabajo es una capitalización inicial a cargo del Estado”, explicó a la 1080 AM.

Manifestó además que esta iniciativa pretende ser un gancho para la formalización del empleo. Dicha asistencia está dirigida a aquellos trabajadores formales que quedaron desempleados, no así a aquellos informales o los que aún no consiguieron su primer puesto laboral.

La iniciativa impulsada por el MTESS busca ser un instrumento legal de protección del ingreso de los trabajadores. «La ley prevé un plazo de seis meses de cobertura», señaló Bacigalupo argumentando que ese sería el plazo estimativo en que una persona tarde en encontrar un nuevo empleo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp