32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Sector agropecuario registra importante repunte en junio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), los principales productos de exportación nacional, la carne y la soja, arrojaron porcentajes alentadores durante el mes de junio pasado, manifestando un importante repunte en sus valores de envío.

Foto: Agencia IP.

El BCP destaca en su informe un incremento del 59,1% en el valor de exportación de soja en grano, y 44% en el de la carne bovina, constituyéndose ambas en la lista de los más dinámicos en junio. También destacan la exportación bajo el régimen de maquila, que repuntó en junio, a diferencia de la energía eléctrica y la reexportación, que siguen porcentajes negativos.

El valor total de exportación en el mes de junio del 2020 fue de USD 822,8 millones, inferior en 12,5% a los USD 940,1 millones registrados en el mismo mes del 2019. De esta forma, el sector de exportación envió productos en el primer semestre del 2020 por un total de USD 5.145,5 millones, que representa una caída del 19,5% en comparación al mismo periodo del año pasado, donde se exportó por un valor de USD 6.390,2 millones.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp