30 C
Asunción
viernes, octubre 23, 2020

Se recupera la exportación de ganado

- Anuncio -
- Anuncio -

La exportación de carne paraguaya registra una recuperación según lo evidencia un importante número de cabezas de ganado faenadas que lograron tras 23 meses un récord al cierre de mayo, lo que permitió reactivar la economía del sector con un ingreso de USD 520 millones al mercado nacional.

Foto: SENACSA

El presidente de Senacsa, José Carlos Martin, informó que la exportación de carne paraguaya al cierre del mes pasado registra una recuperación mediante un importante número de cabezas de ganado faenadas que permitieron un ingreso de 520 millones de dólares para la reactivación del mercado nacional.

«Así como nosotros veníamos pronosticando que la faena en mayo se iba a normalizar e inclusive llegar a un récord. Tenemos un aumento importante en números de cabezas faenadas en los frigoríficos habilitados para la exportación», explicó.

Martin mencionó que ello también se traduce en número de exportación, ya que mayo también registró un mes bastante movido en lo que refiere a la exportación de todo el rubro cárnico.

«Esa movida vemos como muy positiva, ya que la recuperación económica se va a ver ampliamente apalancada en todas nuestras exportaciones de origen agropecuario tanto de la carne y la agricultura que no deja de tener un precio muy importante», manifestó Martin.

Reingreso a los mercados de Europa y Medio Oriente

Otro de los puntos destacados por Martin, fue que en mayo se logró llegar a 42 mercados con la carne paraguaya, incluyendo a Arabia Saudita, que fue habilitada a fines de enero y principios de febrero, a través de una gestión conjunta entre la Cancillería y Senacsa. No obstante, mencionó que al final son acuerdos comerciales que dependen del sector privado.

Asimismo, explicó que, comparando el monto registrado al cierre de mayo de 2020 con el mismo periodo, pero de 2019 se registra un aumento del 7% más en dólares y 6% más en volumen.

Detalló que esta diferencia es muy importante ya que por medio de los commodities se pueden controlar los precios internacionales.

Sin embargo, dijo que actualmente en Europa se están reanudando las actividades por el verano que está ingresando en esa región y que todo indica las exportaciones de la carne paraguaya también mejorarán en precio promedio.

En cuanto al mercado de Israel dijo que Paraguay terminó siendo el principal proveedor de carne al mercado israelí y que el país supo aprovechar un mercado bastante exigente desde el punto de vista sanitario y el rito Halal o Kosher.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de asociación entre empresas latinoamericanas y coreanas en materia de tecnologías avanzadas

El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero, y representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe (ALC), participaron de una reunión...

Índice de precios al consumo de Japón cerró septiembre con reducción del 0,3%

El índice de precios al consumo (IPC) se redujo 0,3% en septiembre pasado en Japón, con respecto al mismo periodo de 2019,...

Candidata a la Dirección General de la OMC se reúne con el canciller González

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, se reunió con la candidata de Nigeria para ocupar el cargo de Directora General de...

MTESS constata presencia de supuestos trabajadores ilegales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) constató la presencia de supuestos trabajadores inmigrantes ilegales procedentes de Bolivia, que realizaban...

Tasa de interés de política monetaria se mantiene en 0,75% anual

El Comité de Política Monetaria (CPM) decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,75% anual, según comunicó...
WhatsApp