7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Se autoriza la ejecución del Censo Nacional para el 2022

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A través del Decreto N° 3.620, la Presidencia de la República autorizó la realización del Censo Nacional para el año 2022, para lo cual, la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) comenzará los trabajos preparatorios.

Foto: Paraguay.com

Con respecto a la fecha de realización del próximo censo, la DGEEC informó que serán fijados por ley y que tendrán a su cargo la conducción de todo el operativo precensal, censal y postcensal.

La Comisión Nacional del Censo tendrá como función la coordinación entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE), gobernaciones, municipalidades y la parte paraguaya de las Entidades Binacionales, a fin de que estas presten la colaboración y el apoyo para la realización de las actividades precensales, censales y postcensales, facilitando el personal y los recursos materiales que en cada etapa se requieran.

La DGEEC explica que el censo es una herramienta para el diagnóstico de la realidad social y demográfica nacional y, por tanto, para la elaboración de políticas públicas sustanciales.

Su realización permitirá producir información sociodemográfica que posibilite, entre otras aplicaciones, la actualización de información sobre vivienda y población en cuanto a cantidad, tamaño, composición y distribución en el Territorio Nacional, fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp