7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Salud todavía tiene que vacunar a un millón de personas para llegar a su objetivo del año

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo inmunizar a 1.060.959 personas de 18 años en adelante y para eso este lunes empezaron las inmunizaciones de primeras dosis mediante visitas comunitarias así también se inicia la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 destinada a personas de 50 años en adelante además de personal de salud.

La cartera de Salud ya vacunó contra el Covid-19 a 2.868.192 personas con su primera dosis de los que 2.047.239 ya tienen el esquema completo después de recibir la segunda dosis pero según Héctor Castro director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) los que todavía tienen que recibir las dosis contra el Coronavirus para este año son 1.060.959 personas de 18 años en adelante.

Según el especialista solo después de inmunizar a cerca de 4.000.000 de habitantes el Ministerio de Salud puede afirmar que consiguió alcanzar al 8’% de la población objetivo de este año.

Ahora Salud realizará visitas comunitarias a nivel país buscando a la población que por diferentes motivos todavía no pudo vacunarse y toda esta semana los centros de vacunación se dedicarán exclusivamente a aplicar las segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Coronavac. También se aplicará una vacuna de refuerzo a los profesionales médicos y a las personas de 50 años en adelante que ya hayan completado su esquema de vacunación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp