21.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Salud anuncia la llegada de 3.000 vacunas en plena alerta roja

- Anuncio -
- Anuncio -

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció la llegada de 3.000 dosis de la vacuna contra el covid-19, en el curso de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país.

Foto: Paraguay TV.

De acuerdo con Borba, las vacunas llegarían hoy, y serán aplicadas a 1.500 personas. Si bien el ministro reconoció que la cantidad es ínfima, aseguró que “ayudarán a continuar con el cronograma de vacunación”.

Por otra parte, refirió que el equipo de trabajo establecido para la adquisición de vacunas, integrada por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en las tratativas de buscar conseguir lo antes posible más dosis.

Alerta roja epidemiológica

En otro momento, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que los números de infecciones registrados se han duplicado desde hace un mes, motivo por el que el país se encuentra en Alerta Roja. Explicó que la situación no se limita sólo al Paraguay sino que se trata de una situación regional.

Explicó que el ascenso en la curva de contagios aumentó casi al 66% en la semana pasada, y en esta semana se tuvo una media de 2.000 casos por día, número que implica que en una semana se podría llegar a los 12.000 casos.

Sequera señaló que el departamento Central es el punto de mayor carga en el mapa epidemiológico, sin embargo, también en otros puntos del país como Alto Paraná, Encarnación, Concepción, Ñeembucú y Paraguarí hay un crecimiento sostenido en los contagios.

Para mitigar la situación, Sequera anunció que se tomarán “medidas similares” al año pasado, en alusión a los confinamientos, sin embargo, aclaró que estas medidas serán focalizadas en donde el riesgo de contagio y la tasa de mortalidad son exclusivamente mayores.

Para este fin, el funcionario de Salud Pública mencionó que se estableció un “mapa de riesgo” en el que se monitoreará la situación de todos los departamentos del país.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp