19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Salud anuncia la llegada de 3.000 vacunas en plena alerta roja

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció la llegada de 3.000 dosis de la vacuna contra el covid-19, en el curso de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país.

Foto: Paraguay TV.

De acuerdo con Borba, las vacunas llegarían hoy, y serán aplicadas a 1.500 personas. Si bien el ministro reconoció que la cantidad es ínfima, aseguró que “ayudarán a continuar con el cronograma de vacunación”.

Por otra parte, refirió que el equipo de trabajo establecido para la adquisición de vacunas, integrada por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en las tratativas de buscar conseguir lo antes posible más dosis.

Alerta roja epidemiológica

En otro momento, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que los números de infecciones registrados se han duplicado desde hace un mes, motivo por el que el país se encuentra en Alerta Roja. Explicó que la situación no se limita sólo al Paraguay sino que se trata de una situación regional.

Explicó que el ascenso en la curva de contagios aumentó casi al 66% en la semana pasada, y en esta semana se tuvo una media de 2.000 casos por día, número que implica que en una semana se podría llegar a los 12.000 casos.

Sequera señaló que el departamento Central es el punto de mayor carga en el mapa epidemiológico, sin embargo, también en otros puntos del país como Alto Paraná, Encarnación, Concepción, Ñeembucú y Paraguarí hay un crecimiento sostenido en los contagios.

Para mitigar la situación, Sequera anunció que se tomarán “medidas similares” al año pasado, en alusión a los confinamientos, sin embargo, aclaró que estas medidas serán focalizadas en donde el riesgo de contagio y la tasa de mortalidad son exclusivamente mayores.

Para este fin, el funcionario de Salud Pública mencionó que se estableció un “mapa de riesgo” en el que se monitoreará la situación de todos los departamentos del país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp