La construcción del primer tramo de la Ruta Bioceánica entre las localidades de Carmelo Peralta y Loma Plata contempla la reserva de 40 metros de la franja de dominio para el ferrocarril bioceánico, informó ayer el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.
Fue durante la apertura del Primer Seminario sobre Integración Ferroviaria realizado en el país, donde el tema central fue la factibilidad de la ferrovía interoceánica Paranaguá en las costas de Brasil y Antofagasta (Chile) en el océano Pacífico, así como la alternativa Puerto Murtinho-Carmelo Peralta-Antofagasta.
“Estamos llamados a este gran desafío, la integración bioceánica es un sueño largamente acariciado. Este corredor representa nuevas oportunidades; es el momento para acercar relaciones e intereses de todas las partes para que el ferrocarril bioceánico se concrete y se pueda llegar de océano a océano, promoviendo así el intercambio y el desarrollo de los países”, expresó.
A su turno, el titular de Fepasa, Lauro Ramírez, señaló que la intención del evento es poner al país en el ojo de los inversionistas en el proyecto. “Buscamos traer a la discusión la posibilidad de hacer este corredor de tren que se viene hablando desde hace 11 años. Hay un movimiento en Brasil, también en Argentina y Chile, que quieren hacer el corredor debido a la necesidad de integración”, comentó.
ÚH