21.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Ruta asfaltada entre San Pedro y Canindeyú fomenta desarrollo económico y social, según MOPC

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que la nueva ruta asfaltada de 83 km fomenta el desarrollo económico y social de más de 70.000 personas de los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Foto: MOPC.

La obra en cuestión fue inaugurada es viernes 18 de diciembre, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Entre las localidades beneficiadas están Barrio San Pedro y Luz Bella del distrito de Guajayvi en San Pedro, al igual que las localidades de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango, en Canindeyú.

El MOPC destaca que esta zona del país es eminentemente agrícola y ganadera, por lo que indefectiblemente se necesita que las vías estén en condiciones para que los productores puedan trasladar sin inconveniente los productos a los centros de acopios.

Se trata del llamado MOPC No 68/2018: “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento y Rehabilitación de Tramos de Caminos Vecinales en los Departamentos de San Pedro y Canindeyú”, con ID N° 343001.

El proyecto incluye tres lotes que totalizan 83 km de nueva pavimentación asfáltica en ambos departamentos. La inversión total, incluyendo convenios modificatorios, asciende a más de G. 186.828 millones.

El propósito de estas obras es mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, ampliando la extensión de la red pavimentada y la calidad de circulación en toda la zona.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp