25.8 C
Asunción
lunes, mayo 17, 2021

Ruta asfaltada entre San Pedro y Canindeyú fomenta desarrollo económico y social, según MOPC

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que la nueva ruta asfaltada de 83 km fomenta el desarrollo económico y social de más de 70.000 personas de los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Foto: MOPC.

La obra en cuestión fue inaugurada es viernes 18 de diciembre, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Entre las localidades beneficiadas están Barrio San Pedro y Luz Bella del distrito de Guajayvi en San Pedro, al igual que las localidades de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango, en Canindeyú.

El MOPC destaca que esta zona del país es eminentemente agrícola y ganadera, por lo que indefectiblemente se necesita que las vías estén en condiciones para que los productores puedan trasladar sin inconveniente los productos a los centros de acopios.

Se trata del llamado MOPC No 68/2018: “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento y Rehabilitación de Tramos de Caminos Vecinales en los Departamentos de San Pedro y Canindeyú”, con ID N° 343001.

El proyecto incluye tres lotes que totalizan 83 km de nueva pavimentación asfáltica en ambos departamentos. La inversión total, incluyendo convenios modificatorios, asciende a más de G. 186.828 millones.

El propósito de estas obras es mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, ampliando la extensión de la red pavimentada y la calidad de circulación en toda la zona.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp