17.7 C
Asunción
martes, mayo 18, 2021

Reglamentación del PGN 2021 mantiene restricciones a gastos superfluos

- Anuncio -
- Anuncio -

La Presidencia de la República firmó el decreto que reglamenta la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. Las restricciones relacionadas a los gastos superfluos se mantienen, y se establece que la contratación, nombramiento de funcionarios o aumentos salariales solo estarán permitidos en casos excepcionales, según confirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas en Palacio de Gobierno.

Foto: Agencia IP.

Llamosas recordó que la semana pasada salieron a los mercados internacionales, con la colocación de bonos, logrando una tasa histórica, en torno al 2,7%, comparada con países con grado de inversión. Resaltó por otro lado que la solidez macroeconómica del país también fue clave para acceder a financiamiento que permitió que el país pueda atender a la coyuntura de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, señaló que las perspectivas son positivas, ya que las previsiones indican que la economía crecerá en torno al 4% del Producto Interno Bruto, con otros indicadores que están también dentro de un rango razonable.

“Estamos en un escenario incierto pero si todo se mantiene creemos que vamos a llegar a esos números”, aseguró.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, afirmó que hay sectores económicos que ya se están reactivando de manera plena como el agrícola, el de la construcción, con números positivos que ya vienen presentándose desde el año pasado, incluso en plena pandemia.

Precisó también que dentro del PGN 2021 se prevén recursos que permitirán sostener el crecimiento que tuvo el Ministerio de Salud en materia de personal y mantenimiento. Y así también ya están asegurados recursos para la compra de vacunas del Covid-19.

Sobre el proyecto que busca otorgar subsidio a comerciantes de frontera, explicó que están analizando el impacto y el financiamiento, ya que se indica que se utilizarán los saldos de la Ley de Emergencia sin embargo estos ya están asignados dentro del Presupuesto principalmente para salud.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp