11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Rediex aprobó cofinanciamiento para exportación de largometraje y plataforma de vinculación empresarial regional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Comité de Evaluación de Proyectos (CEP), de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), aprobó el cofinanciamiento de dos subproyectos de las plataformas sectoriales de exportación Alimentos y Bebidas, e Industrias Creativas y de Servicios.

Foto: MIC.

En la reunión, encabezada por la directora de REDIEX, Estefanía Laterza, se dio luz verde al cofinanciamiento de los subproyectos “Comercialización internacional del largometraje paraguayo Lima” e “Implementación de la plataforma de vinculación comercial ANTAD.BIZ adaptada al Paraguay”.

La primera propuesta es un subproyecto de carácter individual, presentado por el Estudio Agnus, y tiene como objetivo impulsar la distribución del largometraje “Lima” en el mercado internacional, específicamente, en al menos dos mercados. Como acciones puntuales, apuntan a la contratación de una firma consultora para distribución comercial internacional y a la contratación de un consultor individual para musicalización orquestal con estándares internacionales del filme de referencia.

En total, el costo del subproyecto asciende a USD 33.500, de los cuales 25.000 serán entregados por el programa de REDIEX y USD 8.500 asumirá la empresa en carácter de contrapartida. La modalidad de entrega de cofinanciamiento es el reembolso.

Estudios Agnus incursionó en el mercado audiovisual con el largometraje “Felices los que Lloran”, con el que recibió reconocimientos internacionales en el Festival Internacional “Mirabile Dictu” en Ciudad del Vaticano. Además, logró el estreno simultáneo de la película en 70 ciudades de Italia, tras lo que se producen 50.000 unidades en DVD para su distribución en el país europeo. En 2019, el estudio inicia la escritura y preproducción de su segundo largometraje llamado Lima, y el rodaje concluyó en 2020 con estándares internacionales para distribución.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp