23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Reconocen a la CAPPRO por su compromiso con los ODS

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) fue premiada con el Reconocimiento ODS Paraguay 2020 en la categoría Personas en virtud a su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Foto: CAPPRO.

El Reconocimiento ODS es una iniciativa del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD Paraguay.

La cámara que agrupa a las principales agroindustrias del país fue reconocida por su iniciativa “CAPPRO COOPERA”, un proyecto de apoyo a cooperativas para implementación de Certificaciones de soja bajo el estándar 2BSvs (Esquema Voluntario de Sostenibilidad de Biomasa y Biocombustibles).

CAPPRO COOPERA se alinea principalmente con el ODS 2 – Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, ya que su fundamento es contribuir con la producción de soja sustentable. También se encuadra con el ODS 12 – Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles responsables al aportar información al consumidor y con el ODS 13 – Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, al buscar disminuir los gases de efecto invernadero.

Transversalmente, tiene al ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos, debido a la articulación entre CAPPRO y la UNICOOP.

El proyecto implementa el estándar europeo 2BSvs en cooperativas productoras de soja, basado en la aplicación de buenas prácticas agrícolas y ambientales; teniendo como puntos principales la reducción de gases de efecto invernadero y la conservación de bosques. Este sistema de gestión de calidad no solo facilita el cumplimento especifico de normas europeas, sino también saca a la luz el respeto al medio ambiente por parte de quien lo usa.

Actualmente se desarrolla en las cooperativas COPRONAR y NARANJITO, de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa respectivamente, ambas asociadas a la Central Nacional de Cooperativas, UNICOOP. La ejecución del proyecto está a cargo de la consultora Control Union con el apoyo del Proyecto Green Commodities del PNUD.

Sandra Noguera, gerente general de la CAPPRO, afirmó que “este premio es fruto del esfuerzo que viene realizado la Comisión de Sustentabilidad de CAPPRO desde el 2017 y demuestra nuestra seriedad ante los compromisos ODS firmados con el gobierno.  El galardón también es un compromiso de seguir honrando la confianza que nos dieron la UNICOOP y el PNUD, demostrando una vez más que el trabajo en equipo es la mejor forma de cumplir con los ODS”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp