18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Recaudación durante la primera mitad de julio refleja progresiva recuperación económica, según SET

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró en la primera quincena de julio un cumplimiento importante en el pago de los impuestos por parte de los contribuyentes, de acuerdo con el Viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Óscar Orué, viceministro de Tributación.

Hasta la fecha, se recaudó cerca del billón de guaraníes, lo que Orué atribuye a la dinamización positiva y progresiva de la economía nacional.

“Hoy (ayer) estamos al 16 del mes y ya recaudamos un billón de guaraníes. Estamos llegando a más del 70% de recaudación al cierre de la primera quincena. Eso vemos como más que positivo”, destacó.

En ese sentido dijo que, si la economía en el país iba mal, los contribuyentes no pagarían sus impuestos. Manifestó que existe “una conciencia de la cultura tributaria”, lo que se traduce en el alto cumplimiento del pago de impuestos.

Al ser consultado sobre las estimaciones de recaudación para el cierre de este mes, estimó que se podría llegar a 1.5 billones de guaraníes, monto similar a lo recaudado en julio del 2019. 

Orué resaltó que ve a la economía del país “con una mirada esperanzadora y positiva” y que la misma requiere de una formalización.

“Todas las empresas y personas deben saber que la formalización es más barata y sobre todo es el camino para el desarrollo personal y como país. Eso debe quedar claro para todos”, manifestó. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp