31 C
Asunción
miércoles, enero 20, 2021

Recaudación durante la primera mitad de julio refleja progresiva recuperación económica, según SET

- Anuncio -
- Anuncio -

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró en la primera quincena de julio un cumplimiento importante en el pago de los impuestos por parte de los contribuyentes, de acuerdo con el Viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Óscar Orué, viceministro de Tributación.

Hasta la fecha, se recaudó cerca del billón de guaraníes, lo que Orué atribuye a la dinamización positiva y progresiva de la economía nacional.

“Hoy (ayer) estamos al 16 del mes y ya recaudamos un billón de guaraníes. Estamos llegando a más del 70% de recaudación al cierre de la primera quincena. Eso vemos como más que positivo”, destacó.

En ese sentido dijo que, si la economía en el país iba mal, los contribuyentes no pagarían sus impuestos. Manifestó que existe “una conciencia de la cultura tributaria”, lo que se traduce en el alto cumplimiento del pago de impuestos.

Al ser consultado sobre las estimaciones de recaudación para el cierre de este mes, estimó que se podría llegar a 1.5 billones de guaraníes, monto similar a lo recaudado en julio del 2019. 

Orué resaltó que ve a la economía del país “con una mirada esperanzadora y positiva” y que la misma requiere de una formalización.

“Todas las empresas y personas deben saber que la formalización es más barata y sobre todo es el camino para el desarrollo personal y como país. Eso debe quedar claro para todos”, manifestó. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden firmaría más de una decena de decretos en su primer día como presidente de EEUU

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para enfrentar la pandemia y revocar algunas decisiones...

Netflix registro ganancias de USD 2.761 millones y llegó a 200 millones de suscriptores

Netflix cerró 2020 con beneficios netos de USD 2.761 millones, un 48 % más que 2019, y superó por primera vez los...

Omega Green firma su primer contrato de comercialización de biocombustibles

ECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP...

Hacienda emitió bonos por Gs. 363.774 millones en su primera subasta del año

El Ministerio de Hacienda realizó el pasado martes 19 de enero su primera subasta del año de Bonos del Tesoro en el...

Empresas paraguayas conquistaron 34 nuevos mercados en 2020

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, en el 2020, las empresas locales lograron abrir 34 nuevos mercados con la...
WhatsApp