La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata fue creada en 1996, pero a partir de este año tendrá un nuevo dinamismo en las relaciones empresariales, comerciales y profesionales, en razón del ingreso de Croacia a la Unión Europea, informó ayer el titular del gremio, Arq. Gustavo Glavinich.
“El Paraguay tiene nuevas oportunidades comerciales con Croacia para la importación y exportación de productos, así como también para inversiones y los negocios que podrían crecer entre ambos países, por intermedio de nuestra cámara”, dijo Glavinich.
Informó que el gremio reactivó sus actividades y celebró ayer una reunión con socios y amigos, en su local.
Señaló que existe gran potencial para ampliar la complementación económica entre ambas naciones. Argumentó que en Croacia existen empresas constructoras de barcos, barcazas y remolcadores fluviales, que podrían apoyar el desarrollo fluvial de nuestro país.
Por otra parte, Croacia tienen experiencia en la construcción de líneas de ferrocarril de Rumania, Bulgaria, Hungría y China Continental.
Según los datos, la embajadora de Croacia es Duska Paravic, concurrente ante el gobierno paraguayo, con sede en Buenos Aires, Argentina.
ABC color