25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Pytyvõ 2.0 se desembolsará el 10 de agosto y beneficiaría a 700.000 personas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda anunció unos 700.000 trabajadores de todo el país serán beneficiados en la segunda edición del programa de ayuda social Pytyvõ 2.0, de los cuales aproximadamente 120.000 pertenecen a las ciudades fronterizas de Alto Paraná.

Foto: Hacienda.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, anunció además que mediante el Decreto N° 3.913 fue reglamentada la Implementación del Programa Pytyvo 2.0 para trabajadores informales de frontera, la cual consta de dos componentes importantes.

Por un lado, a partir del lunes 10 de agosto se iniciará el pago del subsidio a beneficiarios de las nueve ciudades de frontera del departamento de Alto Paraná. En ese sentido, este viernes 7 se dará inicio al proceso de revalidación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) teniendo en cuenta que se utilizarán los registros administrativos con los que se cuenta.

“Los beneficiarios de los dos pagos anteriores del programa Pytyvõ, deberán ingresar a la plataforma del Ministerio de Hacienda, la cual se pondrá en vigencia en los próximos días, para ratificar los datos provistos anteriormente y así ser recibir la acreditación correspondiente el día lunes”, explicó Carmen Marín.

Asimismo, añadió que a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se prevé un beneficio adicional para unas 28.000 personas de las ciudades de Alto Paraná.

Por otra parte, el Decreto establece además el inicio de los registros en todo el país a partir del lunes 10, priorizando a aquellos pertenecientes a los rubros de servicios, comercio, industria, hotelería, restaurantes, eventos, entre otros. Para ello, el Ministerio de Hacienda pondrá a disposición una aplicación móvil y un apartado especial dentro de su página web.

Cabe mencionar que el programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones y constará de dos pagos de G. 500.000. El mismo está destinado a trabajadores informales, cuentapropistas y trabajadores dependientes de MiPymes afectados en sus ingresos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp