32 C
Asunción
jueves, noviembre 26, 2020

Puerto Casado y Carmelo Peralta integran mesa de trabajo para Plan de Ordenamiento Urbano Territorial

- Anuncio -
- Anuncio -

Los municipios de Puerto Casado y Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, formalizaron la integración e instalación de una mesa interinstitucional para trabajar en sus respectivos planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT).

Foto: Mades

Ambas municipalidades buscan avanzar con la elaboración de su POUT, con el acompañamiento de las instancias gubernamentales y nacionales del ámbito, de manera participativa y colaborativa.

Tal es así, que acordaron acompañar el proceso iniciado por los municipios ya como integrantes de la mencionada mesa, profesionales de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), los Ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de los Institutos, Paraguayo del Indígena (INDI) y el de Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Cabe resaltar, que dicha iniciativa cuenta con el apoyo de las respectivas juntas municipales de los distritos, así como del respaldo operativo del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Organización Mundial de Conservación (WWF Paraguay).

Formarán también parte de esta mesa, líderes locales y de comunidades indígenas de la zona, así como la organización internacional de la Cooperación Italiana (COOPI).

Con esta iniciativa buscan garantizar el desarrollo del territorio, atendiendo las necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad, sumado también al interés de fortalecer la capacidad de sus respectivos municipios en materia de planificación territorial, gobernanza ambiental y desarrollo sostenible.

Puerto Casado es uno de los cuatro distritos de Alto Paraguay, que cuenta hoy con muchos desafíos y oportunidades de desarrollo. Ubicado a 650 km de Asunción, cuenta con alrededor de 6.000 habitantes en sus más de 18.000 km2.

Mientras tanto, Carmelo Peralta, distante a 730 km de la capital y con una población aproximada de 5.000 habitantes, es hoy uno de los principales polos de desarrollo en el Chaco, dada la actual construcción de la Ruta Bioceánica, así como el puente que unirá la ciudad de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía estadounidense creció 7,4% en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estado Unidos registró un crecimiento del 7,4% en el tercer trimestre del año, frente los tres...

El Mercosur debe reencausarse hacia el comercio y despolitizarse, asegura expresidente uruguayo Lacalle Herrera

Luis Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay, aseguró que reencausar nuevamente al Mercosur hacia el comercio y despolitizarlo debe ser un objetivo principal...

Incluyen al BCP como miembro pleno de una red internacional enfocada en economía sostenible

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que fue incluido como miembro pleno del Network for Greening the Financial Sector (NGFS), que...

Paraguay acredita a representante permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables

Paraguay acreditó al embajador Ángel Barchini ante la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en un acto ceremonial que contó con la...

Programa Ñapu´ã Paraguay priorizará y fomentará el capital humano, según viceministra de Economía

El programa de Reactivación Económica Ñapu´ã Paraguay buscará priorizar y fomentar el capital humano “como único camino para cerrar brechas”, según explicó...
WhatsApp