21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Puerto Casado y Carmelo Peralta integran mesa de trabajo para Plan de Ordenamiento Urbano Territorial

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los municipios de Puerto Casado y Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, formalizaron la integración e instalación de una mesa interinstitucional para trabajar en sus respectivos planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT).

Foto: Mades

Ambas municipalidades buscan avanzar con la elaboración de su POUT, con el acompañamiento de las instancias gubernamentales y nacionales del ámbito, de manera participativa y colaborativa.

Tal es así, que acordaron acompañar el proceso iniciado por los municipios ya como integrantes de la mencionada mesa, profesionales de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), los Ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de los Institutos, Paraguayo del Indígena (INDI) y el de Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Cabe resaltar, que dicha iniciativa cuenta con el apoyo de las respectivas juntas municipales de los distritos, así como del respaldo operativo del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Organización Mundial de Conservación (WWF Paraguay).

Formarán también parte de esta mesa, líderes locales y de comunidades indígenas de la zona, así como la organización internacional de la Cooperación Italiana (COOPI).

Con esta iniciativa buscan garantizar el desarrollo del territorio, atendiendo las necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad, sumado también al interés de fortalecer la capacidad de sus respectivos municipios en materia de planificación territorial, gobernanza ambiental y desarrollo sostenible.

Puerto Casado es uno de los cuatro distritos de Alto Paraguay, que cuenta hoy con muchos desafíos y oportunidades de desarrollo. Ubicado a 650 km de Asunción, cuenta con alrededor de 6.000 habitantes en sus más de 18.000 km2.

Mientras tanto, Carmelo Peralta, distante a 730 km de la capital y con una población aproximada de 5.000 habitantes, es hoy uno de los principales polos de desarrollo en el Chaco, dada la actual construcción de la Ruta Bioceánica, así como el puente que unirá la ciudad de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp