30 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

Proponen APP para mejorar la navegabilidad del río Paraguay

- Anuncio -
- Anuncio -

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recibió ayer en audiencia a empresarios nacionales y extranjeros que proponen un Plan Maestro del Río Paraguay, para garantizar su navegabilidad segura y eficiente todo el año, evitando a su vez las inundaciones.

Este proyecto es planteado bajo la modalidad Alianza Público-Privada (APP) y contempla el mejoramiento de un tramo de 534 Km, a 12 pies de calado, desde el río Apa hasta el río Pilcomayo, con una visión ambiental, social y económica, según informó la institución.

La propuesta estuvo a cargo de representantes de la empresa paraguaya Global Sourcing y la argentina Servimagnus, pero no se dio a conocer el monto de la inversión prevista.

Los trabajos proyectados contemplan dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del tramo soberano del río Paraguay.

Al respecto, Arturo Schaerer, gerente general de Global Sourcing, destacó que el transporte fluvial es 6 veces más eficiente que el terrestre, y que Paraguay no está explotando al 100% la posibilidad de trasladarse por el río.

Mencionó, por ejemplo, la bajante que hoy se tiene y que genera sobrecostos al comercio, justamente por su condición de país mediterráneo.

Por parte de la empresa nacional Global Sourcing participó su gerente general Arturo Schaerer y Claudia Crosa, gerente de proyecto, y en representación de la empresa argentina Servimagnus participaron su presidente Ricardo Román y su vicepresidente Enrique Rivas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó además sobre los trabajos de dragado en el Paso Pilar –uno de los puntos críticos del río Paraguay– que ya permiten nuevamente la navegabilidad de las aguas para todo tipo de embarcaciones.

ÚH

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Argentina busca captar inversión de USD 6.500 millones para producción de gas natural

El Gobierno argentino presentó un plan para incentivar la producción de gas natural para captar inversiones por USD 6.500 millones en el...

PIB de Canadá creció 8,9% en el tercer trimestre de 2020

La economía canadiense creció 8,9% en el tercer trimestre del año luego de caídas del 1,9 u 11,3% en el primer y...

Producción acumulada de Itaipú llegó a 70 millones de MWH

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU Binacional llegó a 70 millones de MWh, según un reporte de Itaipú Binacional.

Bolsonaro celebra obras del Puente de la Integración y “casamiento perfecto” con Paraguay

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras...

Hacienda inicia pago de subsidio a artistas

El Ministerio de Hacienda anunció el inicio del primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades,...
WhatsApp