32.7 C
Asunción
martes, diciembre 7, 2021

Proponen APP para mejorar la navegabilidad del río Paraguay

- Anuncio -
- Anuncio -

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recibió ayer en audiencia a empresarios nacionales y extranjeros que proponen un Plan Maestro del Río Paraguay, para garantizar su navegabilidad segura y eficiente todo el año, evitando a su vez las inundaciones.

Este proyecto es planteado bajo la modalidad Alianza Público-Privada (APP) y contempla el mejoramiento de un tramo de 534 Km, a 12 pies de calado, desde el río Apa hasta el río Pilcomayo, con una visión ambiental, social y económica, según informó la institución.

La propuesta estuvo a cargo de representantes de la empresa paraguaya Global Sourcing y la argentina Servimagnus, pero no se dio a conocer el monto de la inversión prevista.

Los trabajos proyectados contemplan dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del tramo soberano del río Paraguay.

Al respecto, Arturo Schaerer, gerente general de Global Sourcing, destacó que el transporte fluvial es 6 veces más eficiente que el terrestre, y que Paraguay no está explotando al 100% la posibilidad de trasladarse por el río.

Mencionó, por ejemplo, la bajante que hoy se tiene y que genera sobrecostos al comercio, justamente por su condición de país mediterráneo.

Por parte de la empresa nacional Global Sourcing participó su gerente general Arturo Schaerer y Claudia Crosa, gerente de proyecto, y en representación de la empresa argentina Servimagnus participaron su presidente Ricardo Román y su vicepresidente Enrique Rivas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó además sobre los trabajos de dragado en el Paso Pilar –uno de los puntos críticos del río Paraguay– que ya permiten nuevamente la navegabilidad de las aguas para todo tipo de embarcaciones.

ÚH

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp