18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Propone reanudar proyecto de revitalización del Centro Histórico de Asunción

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con otras instituciones públicas, busca la reanudación del proyecto “Plan Piloto de revitalización del Centro Histórico de Asunción” que apunta a recuperar la vida nocturna de la calle Palma, desde 15 de Agosto hasta Garibaldi.

Calle Palma. Foto: Agencia IP.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, realizó un encuentro virtual con autoridades de diversas instituciones públicas, con el propósito de lograr la recuperación y perspectiva nocturna del Centro Histórico.

 “Este trabajo debe involucrarnos a todos, de manera a que cuando la pandemia nos permita reactivar la actividad turística, Asunción esté preparada con una imagen renovada y que ofrezca una sensación de seguridad al transitar las calles, visitar los museos y los sitios históricos”, expresó la ministra.

La iniciativa plantea una mesa de trabajo conjunto, que involucre además de la Senatur al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Interior, Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Municipalidad de Asunción y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entre otras instituciones.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp