8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Presidencia veta Ley que incorpora gastos socioambientales a Itaipú y Yacyretá

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Ejecutivo vetó la Ley N° 6640/2020 que incorpora los gastos socioambientales de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Foto: Hacienda.

Durante el anuncio realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, explicó que desde el punto de vista institucional los Tratados internacionales ocupan un lugar preponderante en el marco del sistema jurídico y se encuentran ubicados inmediatamente posterior a la Constitución Nacional, por encima de las Leyes de la República.

Agregó que aceptar que por una decisión jurídica unilateral de cualquiera de los socios del condomio se pueda tomar una decisión unilateral, implica automáticamente facultar a la otra parte a hacer lo mismo con cualquiera de los componentes del anexo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, afirmó que han trabajado en una disposición legal que no vaya contra el Tratado y mantenga también la institucionalidad. La misma permitirá que, tanto las inversiones como los gastos realizados por las Entidades Binacionales para apoyar financieramente a la ejecución de proyectos o la compra de bienes y servicios a los distintos organismos del Estado, se incorporen y se ejecuten a través del Presupuesto General de la Nación y se rijan también por las disposiciones legales aplicadas a la misma.

Participaron del anuncio el canciller nacional, Federico González, y el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp