26.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Presidencia veta Ley que incorpora gastos socioambientales a Itaipú y Yacyretá

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Poder Ejecutivo vetó la Ley N° 6640/2020 que incorpora los gastos socioambientales de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Foto: Hacienda.

Durante el anuncio realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, explicó que desde el punto de vista institucional los Tratados internacionales ocupan un lugar preponderante en el marco del sistema jurídico y se encuentran ubicados inmediatamente posterior a la Constitución Nacional, por encima de las Leyes de la República.

Agregó que aceptar que por una decisión jurídica unilateral de cualquiera de los socios del condomio se pueda tomar una decisión unilateral, implica automáticamente facultar a la otra parte a hacer lo mismo con cualquiera de los componentes del anexo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, afirmó que han trabajado en una disposición legal que no vaya contra el Tratado y mantenga también la institucionalidad. La misma permitirá que, tanto las inversiones como los gastos realizados por las Entidades Binacionales para apoyar financieramente a la ejecución de proyectos o la compra de bienes y servicios a los distintos organismos del Estado, se incorporen y se ejecuten a través del Presupuesto General de la Nación y se rijan también por las disposiciones legales aplicadas a la misma.

Participaron del anuncio el canciller nacional, Federico González, y el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp