21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Presidencia nombra a Félix Sosa como nuevo presidente de la ANDE

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Por decreto del Poder Ejecutivo Nº 3.937, firmado en la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Félix Eladio Sosa Giménez como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció al cargo.

Felix Sosa, nuevo titular de la ANDE.

Villordo fue interpelado por la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre el manejo y emisión de facturas, así como sobre su gestión durante la pandemia. Tras la interpelación, la Cámara Baja emitió un voto de censura contra Villordo, argumentando que las respuestas vertidas por el susodicho fueron insatisfactorias.

Félix Sosa Giménez es ingeniero electricista egresado de la Universidad Federal de Ceará, en Brasil, y cuenta con un máster en administración de empresas del sector eléctrico, de la Fundación Getulio Vargas, también del vecino país.

Entre los años 1999 – 2008 se desempeñó como Jefe de la Agencia Regional Alto Paraná, entre el 2009 – 2010, como Jefe del Dpto. Regional Zona Este (Alto Paraná y Canindeyú); en el año 2010 como Sub Gerente de Comercialización; en el 2011 como Gerente Comercial. Asimismo entre los años 2012 – 2015 fue Asesor de la Presidencia de la ANDE, luego representante de ANDE en la planificación y ejecución de la zona Industrial de Hernandarias, y en la actualidad en el cargo de Director de Gestión Regional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp