La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Ministerio de Industria y Comercio presentaron el Plan de recuperación económica Ñapu’a Paraguay a representantes de gremios turísticos.
Entre las medidas dispuestas, se dio a conocer la ampliación de los sectores beneficiados con la reducción del 50 % del monto gravado (base imponible) del IVA, que ahora se amplió también a otras actividades turísticas (decreto 3967/20) como alojamientos rurales, transporte y guías turísticos y organización de eventos. Estos sectores, se suman a restaurantes, parrilladas y rotiserías, abastecimiento de eventos, actividades de alojamiento en hoteles y operadores turísticos, de acuerdo con el Decreto N° 3.881/20.
Asimismo, Ñapu´a Paraguay establece el régimen excepcional y transitorio para regularización de deudas impositivas, facilidades para el acceso al crédito a través de la AFD, una línea especial en el marco del FOGAPY, para los rubros de hoteles, turismo, restaurantes y eventos, y una línea crediticia del BNF para gastronómicos, eventos e independientes.