7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Política monetaria continúa en 0,75% anual

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de la política monetaria en 0,75% anual.

Foto: Agencia IP.

De acuerdo con el informe del CPM, se destaca que en el contexto internacional se ha iniciado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en diversos países, lo que “podría coadyuvar a contener los contagios a nivel mundial”.

En el escenario doméstico, los indicadores de corto plazo de actividad económica y demanda dan cuenta de que se ha seguido observando un desempeño económico favorable en línea con las proyecciones. No obstante, es pertinente recordar que, en términos acumulados, los niveles permanecen por debajo de los verificados en el año anterior. Por otra parte, los créditos en moneda nacional han continuado en aumento, impulsados por el consumo y el comercio al por mayor. Asimismo, el índice de confianza del consumidor ha exhibido una mejora en el margen. Con relación a la situación epidemiológica, se ha observado un incremento importante en el número de contagios, lo cual ha llevado a la implementación de nuevas medidas de contención.

Asismimo, el informe señala que, en cuanto a los precios, la inflación total y las medidas subyacentes han seguido mostrando una trayectoria ascendente, aunque todavía se ubican en niveles bajos respecto del objetivo de mediano plazo. Además, conforme al escenario más probable para las variables macroeconómicas, los modelos de proyección no señalan presiones inflacionarias significativas en el corto plazo y las expectativas de inflación permanecen ancladas a la meta para el horizonte de política monetaria.

En este contexto, el CPM manifiesta que ha considerado apropiado mantener el actual perfil acomodaticio de la política monetaria, a fin de seguir proveyendo impulso a la recuperación de la economía, compatible con la convergencia de la inflación a la meta del 4,0% anual en el horizonte de política monetaria.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp