15.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Poder Ejecutivo extiende hasta el 12 de octubre las medidas sanitarias vigentes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Poder Ejecutivo decretó extender hasta el 12 de octubre las medidas sanitarias vigentes para evitar el contagio del Covid-19, esto se da en el marco del plan del Gobierno para levantar gradualmente el aislamiento por la pandemia, actualmente las cifras de contagios y muertes diarias por causas relacionadas al Coronavirus tienen un descenso importante desde hace varias semanas.

Entre las medidas vigentes están la prohibición de circulación de 02:00 a 05:00 y el retorno a clases en todos los niveles además los locales nocturnos siguen con las disposiciones de respetar el distanciamiento y de no permitir la aglomeración y los bailes.

Las fiestas en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de 25 personas mientras que los eventos sociales en espacios públicos y privados serán responsabilidad de una persona física o jurídica.

Los actos religiosos podrán realizarse con la presencia de hasta el 50% de la capacidad del lugar, con ventilación adecuada y con participantes sentados en asientos designados y cumpliendo con la distancia de un metro y medio entre personas. Es importante recordar que desde hace varias semanas se registra un descenso importante de los casos de Covid-19 y hasta ya se tuvo un día sin fallecimientos por Covid-19. El último informe menciona que fueron procesadas 1.948 muestras de las cuales 27 dieron positivo al virus y totalizan 459.855 los casos confirmados.                         

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp