20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Plan Ñapu’ã ofrece oportunidades para la transición a la economía verde, según ministro de Hacienda

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el Plan Ñapu’ã Paraguay ofrece oportunidades para la transición hacia una economía verde, con bajas emisiones de carbono, mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y transformaciones necesarias para el alcance de la sustentabilidad.

Foto: Hacienda.

Así lo expresó durante la apertura de la Semana de la Economía Verde organizada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM).

En la ocasión,  Llamosas manifestó que la pandemia del Covid-19 brinda una oportunidad para impulsar una economía diferente, con énfasis en el cuidado responsable del medio ambiente.

“Se deben desarrollar nuevas capacidades enfocadas en la economía circular, innovando procesos en la cadena de producción e implementando logística inversa donde se materialice la reducción de desperdicios” indicó.

Asimismo, destacó que el Paraguay posee recursos naturales invaluables, una economía estable, resiliente, con abundante energía verde, limpia y renovable generada por las hidroeléctricas, aspectos que representan ingredientes claves para lograr un desarrollo sostenible y sustentable. Explicó además que el contexto invita a construir un pensamiento enfocado en suscitar una economía que fomente el capital humano y la igualdad social.

La apertura del evento realizada en la víspera contó también con la participación del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la representante residente del Banco Mundial, Matilde Bordón; y el director de País del Banco Mundial, Jordan Schwartz.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp