17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Plan Ñapu’ã ofrece oportunidades para la transición a la economía verde, según ministro de Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el Plan Ñapu’ã Paraguay ofrece oportunidades para la transición hacia una economía verde, con bajas emisiones de carbono, mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y transformaciones necesarias para el alcance de la sustentabilidad.

Foto: Hacienda.

Así lo expresó durante la apertura de la Semana de la Economía Verde organizada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM).

En la ocasión,  Llamosas manifestó que la pandemia del Covid-19 brinda una oportunidad para impulsar una economía diferente, con énfasis en el cuidado responsable del medio ambiente.

“Se deben desarrollar nuevas capacidades enfocadas en la economía circular, innovando procesos en la cadena de producción e implementando logística inversa donde se materialice la reducción de desperdicios” indicó.

Asimismo, destacó que el Paraguay posee recursos naturales invaluables, una economía estable, resiliente, con abundante energía verde, limpia y renovable generada por las hidroeléctricas, aspectos que representan ingredientes claves para lograr un desarrollo sostenible y sustentable. Explicó además que el contexto invita a construir un pensamiento enfocado en suscitar una economía que fomente el capital humano y la igualdad social.

La apertura del evento realizada en la víspera contó también con la participación del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la representante residente del Banco Mundial, Matilde Bordón; y el director de País del Banco Mundial, Jordan Schwartz.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp