18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Plan de reactivación implicará nuevo endeudamiento al país por USD 350 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó en conferencia de prensa el Plan de Recuperación Económica Ñapu’a, junto con miembros del Equipo Económico Nacional y ministros del Poder Ejecutivo.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Agencia IP.

Según declaraciones del mandatario, se proyecta un nuevo crédito de unos USD 350 millones “que no serán utilizados en salarios ni gastos rígidos”, sino que “el 100% irá destinado a la reactivación económica”.

Por otra parte, detalló que del préstamo de USD 1.600 millones ya se ejecutó USD 1.103 millones, siendo 61 millones utilizados para capitalización de mipymes, 26 millones para Ñangareko, 59 millones para de jubilaciones, 82 millones para adultos mayores y Tekopora, 77 millones para deuda pública. USD 299 millones de dólares fueron utilizados en salarios públicos que incluyen al personal de salud, docentes y fuerza pública; mientras que USD 300 millones fueron dirigidos al programa Pytyvo. Abdo agregó que quedan por transferir USD 497 millones.

En cuanto al Plan de Reactivación Ñapua, explicó que implicará una inversión de USD 2.500 millones, que incluye el nuevo endeudamiento por USD 350 millones.

En otro momento, señaló que USD 100 millones se destinarán al Instituto de Previsión Social (IPS) y al fortalecimiento de Pytyvo, y también se destinarán recursos para las ciudades fronterizas que “están sufriendo el mayor impacto por cierres de fronteras y el proceso de la cuarentena inteligente”, según el presidente.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que el plan tiene varios componentes y ejes fundamentales con respecto a la formalización, el empleo, la inversión en obras públicas. “Creemos que hay que apostar fuerte a la formalización de la economía”, dijo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp