13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

PGN 2021 incluirá un Sistema de Protección Social dirigido a sectores más vulnerables

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el Ministerio de Hacienda, uno de los ejes trasversales que incorpora el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, es la creación de un Sistema de Protección Social, que buscará apoyar a los más vulnerables a través de diversos programas sociales.

Entre los programas se encuentran pensiones para los adultos mayores, transferencias monetarias y acompañamiento a familias, fomento de microemprendimientos y subsidios para la adquisición de viviendas sociales.

Para este fin, Hacienda prevé destinar G. 33,4 billones en las diversas acciones vinculadas al Sistema de Protección Social, el cual está organizado en tres pilares enfocados a la integración (64%), inserción (3%) y previsión social (33%).

En ese sentido, para la promoción y protección a niños, niñas y adolescentes, se prevé destinar G. 72.000 millones; para unas 6.000 nuevas incorporaciones dentro del Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, G. 1,4 billones y para seguir asistiendo a 165.120 familias de todo el país con transferencias del programa Tekoporã, G. 412.000 millones.

Según el reporte de la cartera fiscal, “la pandemia del coronavirus ha mostrado que la mejor forma de enfrentar el problema de la desigualdad es trabajando entre todos los sectores”, por lo que el Poder Ejecutivo “busca transformar los resultados en materia de protección social mediante la inversión en un Sistema, tanto contributivo como no contributivo, que garantice los derechos de los ciudadanos, a través de un esquema integrado de servicios, con efectiva articulación de la oferta pública, que contribuya a consolidar la eficiencia del gasto”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp