35.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Petropar entregó ayer dos mil litros de alcohol diluido al Hospital de Clínicas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La estatal de combustibles Petropar donó ayer dos mil litros de alcohol diluido al 70 por ciento, a fin de ser utilizado por el personal médico y pacientes del Hospital de Clínicas, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Patricia Samudio, titular de la empresa, fue recibida por el doctor Jorge Giubi, titular del hospital, quien estuvo acompañado por el doctor Gustavo Machaín, vicedecano de la Facultad de Medicina UNA y César Méndez, titular del Sindicato de Trabajadores de Clínicas.

Samudio indicó que llevaron dos tanques de mil litros de alcohol diluido al 70 por ciento, como también diez bidones de 10 litros cada uno, a fin de que sea utilizado en el hospital.

Dijo que hablando con los médicos, dijeron que no será necesario convertir el producto en gel, sino directamente para la desinfección.

Los anfitriones de Clínicas agradecieron la ayuda que será muy útil para la salud pública y la ciudadanía, además de hacer un llamado a todos los entes a fin de que sigan haciendo llegar su ayuda. Señalaron que el hospital necesita de insumos para proteger al personal de blanco que está trabajando en esta contingencia y requieren de herramientas para tener la protección y poder atender a los pacientes y que no sean afectados como ocurrió en Italia y China. En otro orden, la presidenta de Petropar refirió que lamentablemente tuvo que suspender definitivamente la entrega de alcohol en las estaciones.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp