La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico junto a la Consultor CCR, realizaron un estudio de mercado en donde se resalta que las compras de los paraguayos online está aumentando y que el objetivo actualmente es que las personas compren cada vez más productos de las tiendas locales que de las extranjeras.
Gustavo Fernández, presidente de la Cámara señaló que el objetivo prioritario es promover las buenas prácticas que cuiden al consumidor y por supuesto impulsar el ingreso de más empresas y emprendedores en el rubro del comercio electrónico.
Con relación al tema se organizó el evento de megadescuentos online, Cyberday que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en más de 40 tiendas que ofrecerán descuentos especial exclusivos para compras realizadas por internet.
La CAPACE junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)y el apoyo de AEX y Samsung realizaron el lanzamiento oficial del Cyberday 2021 en Paraguay, el evento es organizado desde el 2017 con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico y apoyar al consumidor en las tiendas digitales de las empresas socias de la Cámara.
El Cyberday en su versión del 2020 vendió por 1,4 millones de dólares en solo 3 días y este año nuevamente todas las empresas ofrecerán espectaculares descuentos en una numerosa cantidad de categorías y productos seleccionados a través del sitio web www.cyberday.com.py.