La directora de Migraciones Ángeles Arriola dijo que todavía no recibieron los detalles sobre los procedimientos para el ingreso a la Argentina desde el mes de octubre pero que se daría por cupos diarios de personas como lo viene realizando con sus propios connacionales.
Paraguay tiene 20 puestos fronterizos con Argentina y por el momento están a la espera de las condiciones de ingreso al vecino país así también el cupo de personas para poder ir trabajando con los funcionarios de la institución y sus pares argentinos.
Arriola indicó que es muy probable que Argentina autorice el ismo cupo de ingreso de personas por cada provincia y que de acuerdo con eso se tendrá que ver la manera de limitar el movimiento de personas hacia las fronteras.
El cupo de personas por vía aérea es de 1.700 así mismo se mencionó que Paraguay no tiene un límite de ingreso de extranjeros al país y que de 9.000 personas por día antes de la pandemia en las fronteras argentinas podría permitir el ingreso de solo 800 personas por cada puesto de control.
Finalmente la directora agregó que 55 mil turistas llegaron a nuestro país en el mes de septiembre y que en su mayoría son argentinos y brasileños.