19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

TSJE debe 30.000 millones de guaraníes a partidos políticos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso que está al día en el pago de subsidios a los partidos políticos pero que se adeuda 30.000 millones de guaraníes en concepto de aportes y que antes de las elecciones municipales se entregara una primera cuota.

Jaime Bestard, presidente del TSJE comunicó ante la Comisión Bicameral el plan de gastos que tendrá en el año 2022 y aprovecho la oportunidad para solicitar un aumento de 5,3 millones de dólares dentro del Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022.

El titular del TSJE dijo que en relación a los subsidios a los partidos políticos están al día en cuanto a los últimos comicios desarrollados en el 2018 además agregó que hay 30.000 millones de guaraníes que deben ser transferidos y que el Ministerio de Hacienda se comprometió a pagar en tres cuotas, en donde el primer pago de 10.000 millones de guaraníes se pagarán antes de las elecciones municipales del 10 de octubre.

Para muchos políticos el Gobierno está lanzando una campaña que está ahorcando a los partidos de la oposición porque actualmente hay 3 partidos políticos opositores que están con embargos por deudas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp