21 C
Asunción
jueves, diciembre 3, 2020

Paraguay amplía propuesta para reactivación del comercio fronterizo

- Anuncio -
- Anuncio -

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, se reunió con el embajador brasileño en Paraguay, Flavio Damico, para ampliar la propuesta del Ejecutivo de cara a la reactivación del comercio fronterizo. 

Foto: Cancillería.

Debido a las restricciones impuestas a la circulación fronteriza, el planteamiento presentado en la víspera utiliza elementos del comercio electrónico y de las remesas expresas (delivery transfronterizo), así como disposiciones para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. 

Ante la urgencia de establecer mecanismos para la reactivación fronteriza se propuso una estrategia de dos velocidades (inmediata y a mediano plazo), priorizando acciones de naturaleza administrativa o al amparo de medidas ya vigentes. 

El encuentro se realizó en la víspera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en seguimiento de la reunión que tuvieron el jueves pasado el canciller Antonio Rivas Palacios y el embajador brasileño. 

Las autoridades del Ejecutivo destacan que las opciones que se plantean traerán efectos beneficiosos en ambos países, más allá de las actividades propiamente comerciales (alojamiento, consumo, transporte, entre otros). 

Esta misma gestión será desarrollada por el embajador ante Brasil, Juan Ángel Delgadillo y el ámbito de negociación del tema sería la Comisión para el Monitoreo del Comercio Bilateral, informó la Cancillería Nacional. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que en la “Declaración de los presidentes del Mercosur sobre coordinación regional para la contención y mitigación del coronavirus y su impacto”, emitida el 18 de marzo pasado, se incorporó “la voluntad de tomar en consideración las especificidades propias de las comunidades residentes en áreas fronterizas, en el proceso de diseño y ejecución de medidas aplicables a la circulación de bienes, servicios y personas, de manera de reducir su impacto en dichas comunidades”. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Exportación de carne paraguaya llega a cifras históricas en noviembre

La exportación acumulada de carne bovina llegó al cierre de noviembre a un volumen acumulado de 246.128,6 toneladas, estableciendo así un récord...

Recaudación tributaria de Argentina cerró noviembre con incremento anual del 36,7%

Los ingresos por recaudación tributaria de Argentina registraron al cierre de noviembre un incremento anual del 36,7%, según lo anunció su Ministerio...

Inflación en noviembre fue del 0,7%

El Banco Central del Paraguay detalló que la inflación en el mes de noviembre fue del 0,7%, superior a la tasa del...

Régimen de maquila cerró noviembre con aumento del 35% en sus exportaciones

Las exportaciones del régimen de maquila cerraron noviembre con un total de USD 73.836.792, cifra 35% superior al mismo periodo de 2019,...

Buscan avanzar en acuerdo de exportación con Brasil

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de las zonas francas de Ciudad del Este, se...
WhatsApp