21.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Pago mixto del pasaje se extiende hasta el 31 de enero de 2021

- Anuncio -
- Anuncio -

La implementación total del billetaje electrónico fue nuevamente pospuesta al 1 de febrero de 2021, lo que implicará que el pago mixto del pasaje se extienda hasta el 31 de enero del próximo año, a fin de evitar que se reincida en la escasez de tarjetas.

Foto: RCC.

En conferencia de prensa virtual, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que para el 31 de enero se busca alcanzar las 1.100.000 tarjetas y se intentará ampliar la venta de las tarjetas con la llegada de más dispositivos, mientras se podrá seguir pagando también con dinero en efectivo.

 “Queremos que el sistema sea amigable para todos y mejorar el servicio, por eso tomamos la decisión de ampliar el periodo de pago mixto”, afirmó.

Así también, Britos explicó que desde octubre del año pasado a la fecha se registran 12.411.738 viajes realizados. Mientras que hasta ayer se realizaron 1.266.840 recargas de las tarjetas electrónicas. Así mismo, desde el 8 de noviembre hasta ayer se vendieron 26.284 tarjetas; totalizando 614.478 tarjetas vendidas.

Por otra parte, anunció que el último stock de tarjetas para llegar a las 500.000 llegará en la primera semana de enero, y criticó a los revendedores responsabilizándolos por la falta de tarjetas, que, en su opinión, causó la postergación del servicio de billetaje electrónico.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de Ley que busca emplear sanciones a los revendedores que comercialicen las tarjetas a precios mayores a los fijados oficialmente con multas de entre 10 y 100 jornales mínimos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp