17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Pago mixto del pasaje se extiende hasta el 31 de enero de 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La implementación total del billetaje electrónico fue nuevamente pospuesta al 1 de febrero de 2021, lo que implicará que el pago mixto del pasaje se extienda hasta el 31 de enero del próximo año, a fin de evitar que se reincida en la escasez de tarjetas.

Foto: RCC.

En conferencia de prensa virtual, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que para el 31 de enero se busca alcanzar las 1.100.000 tarjetas y se intentará ampliar la venta de las tarjetas con la llegada de más dispositivos, mientras se podrá seguir pagando también con dinero en efectivo.

 “Queremos que el sistema sea amigable para todos y mejorar el servicio, por eso tomamos la decisión de ampliar el periodo de pago mixto”, afirmó.

Así también, Britos explicó que desde octubre del año pasado a la fecha se registran 12.411.738 viajes realizados. Mientras que hasta ayer se realizaron 1.266.840 recargas de las tarjetas electrónicas. Así mismo, desde el 8 de noviembre hasta ayer se vendieron 26.284 tarjetas; totalizando 614.478 tarjetas vendidas.

Por otra parte, anunció que el último stock de tarjetas para llegar a las 500.000 llegará en la primera semana de enero, y criticó a los revendedores responsabilizándolos por la falta de tarjetas, que, en su opinión, causó la postergación del servicio de billetaje electrónico.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de Ley que busca emplear sanciones a los revendedores que comercialicen las tarjetas a precios mayores a los fijados oficialmente con multas de entre 10 y 100 jornales mínimos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp