23 C
Asunción
sábado, octubre 23, 2021

Nombran a Marco Antonio Elizeche como nuevo viceministro de Administración Financiera

- Anuncio -
- Anuncio -

Marco Antonio Elizeche fue nombrado como el nuevo viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Óscar Llamosas, quien actualmente es el ministro de Hacienda.

Foto: Hacienda.

Su nombramiento se hizo oficial a través del Decreto N° 4300 de la Presidencia de la República. Elizeche es Economista, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2002). Magister en Análisis Económico y Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid (2004).

En su currículum se señala que ha realizado otros estudios como “Postgrado en Finanzas” por la Universidad de San Andrés, Argentina y Desarrollo, Instituto de Capacitación y Estudios, Paraguay; “Especialista en Impuestos” por el Centro de Estudios Fiscales del Paraguay; “Curso de Programación y Políticas Financieras” en el Instituto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Washington DC; “Curso Intensivo sobre Aspectos Prácticos de la Tributación” por el Centro de Estudios Fiscales, Paraguay.

Es funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda desde el año 1995. Hasta la fecha, se desempeñó en el cargo de director general del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, cargo que le fue designado en el 2017 y en el cual su principal función fue la de coordinar y supervisar todos los procesos de pagos en sus diferentes etapas (programación, compromiso y transferencia), de conformidad a la legislación vigente.

También fue director de la Dirección de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Estado de Economía, cargo en el que fue designado en el 2015, en el cual le cupo coordinar y dirigir en el ámbito de su competencia las políticas microeconómicas, específicamente en el área financiera, sistema de pensiones y las políticas sociales.

En el desarrollo de su carrera, Elizeche igualmente pasó por las jefaturas del Departamento de Estudios Macro-Fiscales de la Dirección de Política Macro-Fiscal y del Departamento de Entidades Financieras Públicas de la Dirección de Estudios Económicos, ambas de la Subsecretaría de Estado de Economía, del 2005 al 2015. Entre los años 2000 y 2005, se desempeñó como analista técnico en diferentes departamentos dentro de la Subsecretaría de Estado de Economía.

En sus comienzos dentro del Ministerio de Hacienda, fue también funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en donde cumplió funciones de analista técnico en las áreas de Fiscalización Interna y Asesoría Jurídica entre los años 1995 y 2000.

Finalmente, en el ámbito académico, el nuevo viceministro de la SSEAF es catedrático en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en diversas materias, así como también ejerció la docencia dentro del plantel de profesores del Centro de Estudios Fiscales del Paraguay en sus cursos de Postgrado.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Agencia Financiera y Ministerio de Hacienda ultiman detalles para seguir impulsando a mipymes

Teresa de Velilla titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se reunió con el ministro de Hacienda Óscar LLamosas para coordinar...

SNPP habilita 250 cursos presenciales y el Ministerio de Trabajo ofrece 182 vacancias laborales

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dispone de 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en donde están disponibles diferentes especialidades,...

Trump tendrá su propio medio de comunicación para combatir a los gigantes de Silicon Valley

Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red...

La compañía de celulares Xiaomi anunció su primer auto eléctrico para el 2024

La empresa Xiaomi anunció que lanzará al mercado el primero de sus modelos de auto eléctrico en el 2024 mientras que Apple...

Gobierno argentino congela precios de 1.432 productos alimenticios para frenar inflación

El gobierno argentino liderado por Alberto Fernández mediante un decreto fijó controles de precios en más de 1.400 productos alimenticios por tres...
WhatsApp